Negro Mancera

Primer álbum (de música no noisera) en el que participan los Moombah Bros, que es el grupo que forman desde el 2013 entre Mr. Hendo y El Messy. Habían sacado EP’s pero nunca un álbum, este fue un proceso llevó poco más de un año de que salió la idea al lanzamiento. El sonido fusión Garage-Deep-LoFi con Moombahton, Reggaeton/Neoperreo y demás ritmos latinos da un nuevo paso hacia un territorio extraño y confuso que tiene el encanto de presentar formas similares pero singulares.

El sentido político del álbum fue resultado del juego de palabras de “Negro Mancera” que vino de “Nigromante” (el que hace magia negra, levanta muertos) concepto que salió como homenaje a la legendaria serie “Cuentos de la cripta” del Chombo, piedra angular de la fundación del Reggaeton.

Hay dos canciones de Reggaeton/Neoperreo en la primera parte del álbum que abordan dos mitos muy presentes en el inconsciente Méxicano, a ver si nos pueden decir cuales El resto de las canciones son divagaciones sonoras que deambulan en los géneros que describí al principio. A través de los samples, los matices sonoros y los títulos entretejen todo el álbum para crear 34 minutos de pura música de avanzada que, reformulando lo que El Messy escribió alguna vez:

Siempre va hacia adelante pero a veces de ladito

 

PRL025